miércoles, 16 de noviembre de 2011

El MoMA rinde homenaje a Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar ha sido el protagonista de la cuarta gala anual del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), dedicada a recaudar fondos para que el museo continúe con su trabajo de apoyo al séptimo arte. Los homenajeados en las ediciones anteriores han sido Baz Luhrmann, Tim Burton y Kathryn Bigelow.


El cineasta mostró su agradecimiento al museo, diciendo lo siguiente: "es un privilegio maravilloso, sobre todo porque hace 27 años un Festival del MoMA eligió una de mis películas, y era la primera vez que se veía en los Estados Unidos. A partir de ahí empezaron a comprarlas y distribuirlas".

Y efectivamente, desde que la película "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" le abriera las puertas del mercado estadounidense, su prestigio e influencia no han parado de crecer. Una prueba de ello son los dos Oscar que ha recibido a lo largo de su carrera: uno por "Todo sobre mi madre" (a la Mejor película extranjera) y otro por "Hable con ella" (al Mejor guión original).


Acompañando a Almodóvar se encontraban Elena Anaya (protagonista de "La piel que habito") y Rossy de Palma, una de las chicas Almodóvar por excelencia y una habitual en los trabajos del director ("Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Átame!"...). Penélope Cruz y Antonio Banderas no pudieron estar en persona por motivos laborales, pero también mandaron, a través de vídeos, un mensaje al director.

También asistieron a la cita varias celebridades que robaron un poco de protagonismo al cine en beneficio del mundo de la moda, ya que varios medios estadounidenses se han centrado más en el estilismo de estos invitados que en el evento en sí. Nos referimos a famosos como Sarah Jessica Parker, Blake Lively, Miranda Kerr, Karl Lagerfeld y Anna Wintour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Culturela queremos conocer tu opinión. Todos los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando sean respetuosos con los autores y con los otros usuarios.