martes, 22 de noviembre de 2011

"Amanecer" entra en el ranking de los mejores estrenos de cine de la historia

El pasado viernes 18 de noviembre se estrenó en todo el mundo la penúltima entrega de la saga Crepúsculo: Amanecer (I Parte). Solo en Estados Unidos recaudó 72 millones de dólares, lo que le hace ocupar el tercer puesto en mejores arranques cinematográficos de la historia. El primer puesto del ranking está presidido por otra saga de gran repercusión: Harry Potter, concretamente, la película del desenlace: Las reliquias de la muerte, que consiguió nada más y nada menos que 91 millones de dólares.

El segundo y cuarto puesto lo ocupan las dos películas anteriores de Crepúsculo: Luna Nueva (72,8 millones de dólares) y Eclipse (68 millones de dólares).

Si cruzamos el charco y hablamos de España nos encontramos con una "victoria" aplastante: rozó los tres millones de euros, pasando a ser el mejor estreno de todos los tiempos. Con esta cifra desbancó al número uno, que hasta el pasado viernes había sido Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto. También consiguió superar al mejor arranque del año, obtenido por una película española: Torrente 4. Lethal Crisis, de Santiago Segura, con la que se recaudaron dos millones y medio de euros el día de su primera aparición comercial en la gran pantalla.


La película Amanecer está protagonizada, al igual que en las anteriores películas, por Kristen Stewart y Robert Pattinson y ha sido dirigida por Bill Condon.


Las historias Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse de la novelista estadounidense Stephenie Meyer han recaudado hasta el momento un total de 2.000 millones de dólares a nivel mundial en la gran pantalla. A esta cantidad deberemos sumar lo que recauden las dos partes de Amanecer, ¿a cuánto ascenderá la cifra?
Ahora, os dejamos disfrutar con el tráiler del nuevo éxito taquillero:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Culturela queremos conocer tu opinión. Todos los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando sean respetuosos con los autores y con los otros usuarios.