domingo, 6 de noviembre de 2011

Damon Albarn insinúa una posible gira con Blur el próximo año

Los aficionados al rock pueden estar de enhorabuena, y es que una de las bandas de más éxito del britpop podría estar de vuelta en breve. Así lo ha confirmado Damon Albarn, líder de la banda británica Blur (entre varias otras), en una entrevista concedida a la edición impresa del semanario inglés NME. Según ha declarado Albarn, la banda se ha estado reuniendo para tocar e insinuó la posibilidad de volver a los escenarios (más allá de Inglaterra) el año que viene. Recordemos que desde que finalizó la gira de su último disco, Think Tank, en 2003, la banda ha permanecido inactiva y solo ha dado unos cuantos conciertos de forma esporádica en 2009 y en el Reino Unido, por lo que ésta es una noticia muy esperada por sus fans.



Sin embargo, tampoco lancemos las campanas al vuelo todavía, porque hay varios obstáculos que podrían dificultar este tour. Por una parte, el guitarrista de la banda de Colchester, Graham Coxon, afirmó en el mes de febrero que el conjunto inglés publicaría un nuevo material en un periodo de “unos seis años”, aunque parece algo exagerado. Y por otra, la cargada agenda del pluriempleado Damon Albarn. El cantante trabaja en varios proyectos paralelos como el grupo Gorillaz, con el que ha publicado su último álbum este mismo año; una nueva banda llamada Rocketjuice And The Moon, en la que colabora con Michael "Flea" Balzary (bajista de Red Hot Chili Peppers); la vuelta a los escenarios el próximo 10 de noviembre con The Good, The Bad & The Queen, con quienes no tocaba desde 2008; o el estreno el próximo mes de junio en Londres de su nueva ópera Doctor Dee. Todo ello le supone un gran problema para compaginarlo con la supuesta gira de la que habla.


Por otro lado, el vocalista también comenta en la entrevista que Blur grabó una nueva canción junto al poeta inglés Michael Horovitz con la intención de defender el Carnaval de Notting Hill, que estuvo cerca de su cancelación debido a los disturbios producidos en Londres este verano. Sin embargo, según explica Albarn, como la suspensión no se produjo, el grupo no tiene claro si el tema saldrá a la luz: “si el Carnaval se hubiera cancelado -y gracias a Dios que no fue así- quizá la habríamos publicado. Tuvo su momento, era una petición perfecta para restituir el Carnaval. Pero al final perdió su relevancia, de hecho tuvo una relevancia de unas 12 horas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Culturela queremos conocer tu opinión. Todos los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando sean respetuosos con los autores y con los otros usuarios.