domingo, 6 de noviembre de 2011

Albert Espinosa consigue emocionar a Spielberg

Polseres Vermelles (Pulseras Rojas), la serie emitida en el canal catalán TV-3, es el último éxito de su guionista y productor Albert Espinosa. No sólo ha cosechado una de las mayores audiencias de la televisión en Cataluña, sino que ha sido todo un éxito para la crítica: la serie ha ganado el premio al mejor guión en el festival de Seúl, el Premio Catalunya a la Solidaridad y la Superación concedido por la ONCE, y una mención especial en los premios Prix Europa 2011. Pero la cosa no queda aquí, ahora Polseres Vermelles va a dar el salto a Estados Unidos de la mano de nada más y nada menos que de Steaven Spielberg.

Polseres... cuenta la historia de seis adolescentes que por distintas enfermedades se ven obligados a vivir en un hospital. La serie tiene un toque autobiográfico; el propio Albert ha pasado gran parte de su vida entre hospitales y médicos debido a un osteosarcoma que le fue diagnosticado a los trece años y por el que tuvieron que amputarle una pierna y extirparle un pulmón y parte del hígado. Sin embargo la serie no se regodea en el drama de la enfermedad, sino que se centra en la amistad de los seis chicos y en las peripecias de su día a día como residentes del hospital.



Por azares del destino la serie llegó a manos de Marta Kauffman, una de las creadoras de Friends, quien no dudó en proponerle a la productora Dreamwoks hacer una versión de esta peculiar serie de hospitales en la que los médicos apenas tienen protagonismo. El proyecto acabó en manos de Steaven Spielberg, que al ver la serie se emocionó y acabó llorando, según ha contado el propio Albert Espinosa.


Finalmente la productora catalana Filmax ha vendido los derechos de Polseres Vermelles a Dreamwoks, quien la adaptará bajo el nombre de The Red Band Society, un guiño a la película Dead Poets Society (El club de los poetas muertos en España). La serie se emitirá en la cadena norteamericana ABC y ya se está preparando el episodio piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Culturela queremos conocer tu opinión. Todos los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando sean respetuosos con los autores y con los otros usuarios.