lunes, 10 de octubre de 2011

Restauran la primera película de Hitchcock, que se creía perdida.

Uno de los fotogramas del film, protagonizado por Betty Compson

El debut del cineasta Alfred Hitchcock, una película muda llamada The White Shadow (la sombra blanca) se creía desparecido hasta que el pasado mes de agosto se encontraron 819 metros de película escondidos en tres latas de nitrato, en manos de un coleccionista neozelandés llamado Jack Murtagh. La película se ha descubierto gracias a que los nietos de Murtagh la donaron a la filmoteca de Nueva Zelanda en los años noventa.
Una vez restaurada, la película escrita por un Hitchcock de 24 años ha sido proyectada en el festival de cine mudo de Pordenone (Italia).
El film data de 1923 y se encontraba tan deteriorado que no ha sido posible recuperarla por completo. En las imágenes se narra la historia de dos mellizas: Nancy, una mujer malvada y carente de sentimientos, y Georgina, de buen corazón. Un hombre estadounidense algo ingenuo se enamora de Nancy, pero ella juega con él enviando a su hermana a las citas. La rebeldía de Nancy y su mal comportamiento empuja a su padre al alcoholismo y se ve obligada a huir de casa: su hermana Georgina va a buscarla a Londres, donde Nancy se gana la vida exhibiéndose en el club nocturno "El gato que ríe". El drama se interrumpe en este punto, demasiado afectado por el paso del tiempo.
El diario El País ofrece en exclusiva a través de su página web uno de los fragmentos restaurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Culturela queremos conocer tu opinión. Todos los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando sean respetuosos con los autores y con los otros usuarios.