viernes, 28 de octubre de 2011

Frankenweenie, lo último de Tim Burton

No hay nada más trágico para un niño que perder a su mascota, y eso es precisamente lo que le ocurre al protagonista de Frankenweenie, el último proyecto de Tim Burton. Cuando el perro Sparky muere, su joven dueño Víctor no se resigna y decide utilizar todo su ingenio para devolver la vida a su mascota. Pero su plan no sale como él pensaba, el resucitado Sparky no es un perro normal y corriente, lo que hará que cunda el pánico entre todos los vecinos.


El estreno está esperado para octubre de 2012, pero ya han salido a la luz las primeras imágenes de la película, que será rodada en blanco y negro utilizando la técnica de stop motion. Además, como viene siendo cada vez más habitual en el cine de ficción, podremos ver Frankenweenie en 3D, algo que ya ocurrió con Alicia en el país de las maravillas, el anterior film de Burton.


Frankenweenie era originalmente un cortometraje rodado por Burton en 1984, pero parece ser que este formato se le quedó algo pequeño al director, y en 2007 firmó un contrato con Disney para convertir la historia de Víctor y su perro en un largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Culturela queremos conocer tu opinión. Todos los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando sean respetuosos con los autores y con los otros usuarios.