lunes, 13 de febrero de 2012

Drive: grandes expectativas, mayor decepción

La verdad es que cuando fui al cine a ver Drive había leído varias críticas que la ponían bastante bien, incluso de obra de culto. Pero transcurridos los primeros 15 minutos en los que se nos muestra una más que interesante persecución, tengo que decir que el resto de la película me la podría haber ahorrado: lenta, poco original y desconcertante.


El film puede dividirse en dos partes distintas: la primera trata de un pacífico conductor que por el día trabaja en un sencillo taller y por las noches es un chófer de ladrones; y en la otra parte se nos muestra a un despiadado asesino que no duda en matar cruelmente a quien se le ponga por delante, tomándose su particular venganza. De una parte a otra se produce un cambio de la historia tan exagerado, confuso e inexplicable que lo único que consigue es sacarte de la película.

En cuanto a los personajes, no termino de creérmelos. En mi opinión, Ryan Golsing, intérprete del protagonista, realiza un papel que deja mucho que desear: parece destinado a dar vida a un personaje frío, solitario, calculador... Y sin embargo, en pantalla vemos a un tipo soso, inexpresivo y bastante aburrido. Y por otro lado, Carey Mulligan (Irene) sigue el mismo patrón que su compañero de reparto, encarna a un personaje que no transmite nada, ni el más mínimo sentimiento.

El guion en algunas fases deja un poco que desear. Primero porque la historia de amor que sucede resulta poco convincente y muy forzada, y segundo porque la trama mafiosa en la que se desenvuelve la parte final de la película es algo típica y poco original. Y para rematar, no le encuentro sentido a algunas escenas demasiado gores que no encajan con el desarrollo de la película, simplemente violencia gratuita así porque sí. Además, en ocasiones es tan lenta que se hace pesada y los diálogos llegan a ser muy pobres.



La banda sonora es muy buena, pero por separado de la película. Canciones actuales acordes con la moda indie-electrónica de hoy en día, pero que no congenian con las escenas.

A pesar de todo, la faceta técnica es lo mejor de la película, lo único que se salva. Destaca sobretodo la fotografía. Se podría decir que es una película con mucha más forma que contenido.

En conclusión, una película que ha recibido buenas críticas y sobre la que tenía grandes expectativas, pero que finalmente ha sido muy decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En Culturela queremos conocer tu opinión. Todos los comentarios serán bienvenidos siempre y cuando sean respetuosos con los autores y con los otros usuarios.